Uzbekistán, la Ruta de la Seda
Viajes Eurotrip Bidaiak |
Salom!!! Tras nuestro viaje en grupo por Uzbekistán, me dispongo a contaros cómo es el país y lo maravillosamente bien que ha salido todo.
Para empezar, dar las gracias a todos los participantes del grupo, que han sido maravillosos.
Para que os hagáis una idea rápida de qué es Uzbekistán, os diré que es un país mayoritariamente musulmán, en el que conviven muchas religiones con total respeto y armonía, y en el que la mayoría, habla ruso. Un país que debería servir de ejemplo para el resto del mundo, la verdad.
Perteneció a la URSS durante más de 70 años, y eso hace que no se respire la religión en el ambiente, como en otros países islámicos. En las grandes ciudades se habla ruso, y en el resto uzbeko.
Las mujeres tenemos total libertad para todo, tanto las locales como las extranjeras. Podemos ir vestidas con pantalón corto y camiseta de tirantes si queremos (cosa que se agradece con 35 grados), podemos utilizar las piscinas de los hoteles... En fin, repito, total libertad para todos. Estudian, trabajan, salen grupos de mujeres juntas de compras o a tomar copas... Su gente es buena, amable y muy receptiva. Y muy educados!! un día viajamos en metro, en cuanto entramos, los niños se levantaron como si tuvieran un resorte. Vamos, igual que aquí.
La gente está deseando hablar contigo, sacarse fotos, abrazarte, darte la mano, te regalan frutas..., son felices. Qué decir de su gastronomía, nos ha encantado a todos. Para que haya comido yo... os podéis imaginar que es buena 🤭
Y por supuesto, mención especial a todos sus monumentos. Sus mezquitas, minaretes y madrassas, te dejan realmente sin habla. Además, el orden en el que hicimos el viaje fue el perfecto, ya que fuimos de "menos a más monumental", terminando con la joya de Samarkanda, la Plaza Registan.
Lo hemos pasado estupendamente, el grupo ha sido una piña. Con deciros que un día terminamos todos bailando "Despacito" con 5 chicas uzbekas... 💃 Me ha sorprendido muy gratamente, y algunas situaciones me resultaban graciosamente extrañas, como un día que, cenando con el guía, me dijo "estás cenando con un musulmán que habla ruso, chuleta de cerdo con vino y chorizo; y encima estamos discutiendo sobre el trasero de Jennifer López".
La verdad, un destino altamente recomendable. Animaos.
Aparte de salidas individuales, repetiremos grupo seguro.
Besitos a todos!!
Marta Vidaor - VIajes EUROTRIP