Singapur, el Nueva York Asiático
Viajes Eurotrip Bidaiak |
Muchos ven Singapur como un aeropuerto de tránsito o un destino de negocios. Pero va mucho más allá. Aparte de ser uno de los puntos financieros más importantes de Asia, y contar con una excelente calidad de vida y alto índice de seguridad, es una ciudad/estado que te enamora, la mires por donde la mires.
Es una ciudad donde conviven multitud de razas y religiones, de todo tipo, lo hacen en perfecta armonía. Su rica gastronomía y su vida, son dos de los muchos resultados de esta mezcla.
Para que os hagáis una idea, Singapur era una isla del tamaño de Menorca. En el pasado formó parte del imperio británico, mientars recibía migraciones provenientes de China, Malasia e Indonesia; entre ellos, piratas, buscavidas y mercaderes.
Se sitúa entre Malasia, al norte, e Indonesia al sur. Está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.
Tiene un clima tropical húmedo durante todo el año.
Ha expandido su territorio hasta aumentar su tamaño al equivalente de dos Manhattan en los últimos cuarenta años, gracias a tierras ganadas al mar.
Singapur está formado además por otras sesenta y cuatro pequeñas islas, entre las que se encuentran Jurong, de actividad industrial; Sentosa, dedicada al turismo; Pulau Ubin; y, la más grande, Pulau Tekong.
Hoy en día, más de 10 millones de turistas visitan Singapur para hacer compras, negocios, disfrutar de los festivales, de su gastronomía...
Con una estancia en Singapur, parece que viajas por distintos países. Puedes hacer de todo: ir a la Ópera; visitar barrios como China Town, Arab Street, Haji Lane, Little India, Holand Village, Emerald Hill, entre otros; recorrer prácticamente la ciudad por los comercios subterráneos y sus metros; darte un baño con uans vistas magníficas en la piscina más alta del mundo, en el Marina Bay..., ¿sigo?
Es la ciudad más limpia del mundo, teniendo en cuenta que si tiras algo al suelo te multan, y ya no os digo nada si es un chicle. También te multan por cruzar semáforos en rojo. Todo esto hace que la ciudad, dentro de toda la mezcla de razas, y sus casi 5 millones y medio de habitantes, sea muy ordenada.
Si vais a Singapur, no dejéis de ir al Raffles, a tomar una copa o a cenar; eso sí, adecuadamente vestidos; y al Long Bar, en el mismo edificio del Raffles, único lugar de todo Singapur con el suelo lleno de cáscaras de pistachos (es el único sitio donde permiten echar algo al suelo), a tomar un Singapur Slim con música en vivo.
Su compañía aérea es Singapore Airlines, una de las mejores. Hay vuelo directo desde Barcelona varios días a la semana, y dura cerca de 13 horas.
Para mi gusto, una buena estancia en Singapur es de unas 3/4 noches. Alguna más si pensáis moveros por las islas cercanas. Podéis combinarlo con muchos otros destinos, como Hong Kong, Bali, Thailandia, Dubai, Australia..., en fin, me quedo corta enumerándolos, tiene muchísimas combinaciones.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a conocerlo. Venid a Eurotrip y os asesoraremos con mucho gusto.
www.viajeseurotrip.es
Un abrazo,
Marta Vidaor