Bali, la isla de los dioses
Viajes Eurotrip Bidaiak |
Hoy dedicamos nuestro post a la isla de Bali, la "Isla de los Dioses”.
Normalmente, a Bali se le identifica con playas, pero realmente, por lo que más vale es por su interior; sin despreciar sus playas, para poder descansar, bucear, o surfear.
Desde España no hay vuelos directos, por lo que la opción para nosotros es vía punto europeo, como Frankfurt, Amsterdam… o también con Emirates, vía Dubai; Qatar airways, vía Doha; Singapore Airlines…. Todo esto además, teniendo días (y presupuesto), ayuda a completar el viaje pudiendo hacer una extensión en alguno de estos puntos, consiguiendo de esta forma un bonito combinado.
Pertenece a las islas menores de Sonda, y está custodiada al este por la isla de Lombok y al oeste por Java, lo cual hace que para viajes de más días se puedan combinar varias islas.
En cuanto a tamaño, la extensión se parece a la de Cantabria, por lo que moverse por la isla es relativamente fácil, y el desplazamiento de un extremos a otro no pasa de las 3 horas.
Las llegadas internacionales se hacen a la capital, Denpassar, y la impresión que se tiene una vez que se abandona el aeropuerto para adentrase en la isla, es la de entrar en un gran jardín, con sus preciosos campos de arroz, palmeras cocoteras, y una gran y variada vegetación.
Su gente es maravillosa. Siempre me ha hecho mucha gracia oírles contar alguna de sus tradiciones, como cuando contraen matrimonio. Normalmente la chica se va a vivir a casa del chico, con los padres de éste. En “teoría” no discuten entre ellos, para así aumentar la longevidad de los suegros. Vamos, igual que aquí… Eso sí, siempre recalcan que es “en teoría”, con sonrisa pícara.
Es un lugar humilde y maravilloso, donde todavía te puedes encontrar con mujeres y niños desnudos, aseándose en pequeños lagos.
En cuanto a sus playas, lo bueno es alojarse en alguna que tenga mareas y que cubra para poder nadar. Todas son muy bonitas, pero en muchas, no cubre hasta después del arrecife, y no es muy buena idea pasarlo a pelo. En general son playas tranquilas, a excepción de la de Kuta, que es donde está el Hard Rock y está llena de surfistas.
Al margen de las playas, lo que comentábamos más arriba, miles de aldeas, templos, y pueblos encantadores como por ejemplo Ubud, en el interior.
Me encanta cuando viajando por alguna de sus pistas, entre aldeas, coincides con alguna ceremonia, con las mujeres portando sobre sus cabezas las ofrendas frutales. No puedes entrar al recinto sagrado, pero sí que te permiten, con mucho gusto, que te quedes en la entrada para verles entrar e intentar comunicarse contigo.
En fin, que os animéis a visitar Bali. Además, cogiendo los vuelos con buena antelación, se pueden encontrar viajes muy asequibles.Bali es un destino tanto para viajar en familia, como viaje de novios o luna de miel o simplemente como destino completo , para las personas que quieren playa y las que quieren " ver sitios" y conocer otras culturas.Os dejo alguna foto para ir poniéndoos los dientes largos, así como el enlace de nuestra web:
http://www.viajeseurotrip.es/nuestros-destinos/indonesia/2
¡Hasta la próxima!
Marta Vidaor